Sin economía informal parte de la Ilustres Próceres

Sin economía informal parte de la Ilustres Próceres

Amanda Saldivia.-

El esperado despeje de la economía informal de las aceras de la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, llegó este miércoles 8 de febrero, fecha en la cual la alcaldía del municipio Monagas inició la reubicación de éstos en las inmediaciones de lo que era antiguamente el mercado municipal, ubicado en la Bolívar norte.

Mientras peatones y comerciantes celebran la medida, los afectados tienen las posiciones divididas. Briseida Ruiz, acompañada por un grupo de buhoneros, manifestó su descontento, al tiempo que pidió al alcalde Pedro Solórzano reconsiderar el plan de reubicación, con el argumento de que hay desorganización en cuanto a la asignación de puestos.

“En el caso mío yo vendo es ropa y estoy mezclada con mis compañeros que venden pescado, que venden queso y no me parece, porque si la respuesta que me están dando es que es una organización, considero que el lugar no es apto para vender ropa, pienso que debieron organizarse de una manera mejor”, argumentó Ruiz.

No obstante, hubo otras voces, entre ellas Karla Carranza, quien expresó que el puesto asignado “está bien”, que hay buenas expectativas y que recibió total apoyo de los concejales que estuvieron presentes en el proceso de asignación.

Un testimonio similar fue expuesto por María Peña, quien calificó de excelente, porque van a trabajar en ese espacio con “mucha unión” y aprovechó para felicitar al alcalde por la decisión tomada.

Ordenanza avala la medida

La concejala Marlenis Figueroa, encabezó la delegación del Concejo Municipal presente este martes, para viabilizar la medida que está respaldada por la ordenanza de Economía Informal que fue aprobada a finales de 2023 y en la cual se contempla el reordenamiento de los sitios públicos.

Al respecto, recordó que la ordenanza fue difundida suficientemente, que hubo reuniones con el sector de la economía informal, para que estuvieran al tanto de que la reubicación llegaría, porque era necesario despejar las aceras de la calle Ilustres Próceres y con ello garantizar el adecuado tránsito peatonal, además de la recuperación de esos espacios.

Otra zona para vendedores informales

Por su parte, Luis del Corral, director general de la alcaldía, reforzó lo informado por la concejal Figueroa, además de informar que el área donde actualmente funciona la dirección de Servicios Públicos, será acondicionada para que allí funcione el Mercado Municipal, lo que supone una nueva reubicación de la economía informal.

Aunque no precisó fecha, dijo que los trabajos de acondicionamiento no suponen una inversión mayor.

Respecto al resto de los vendedores que están en la calle Ilustres Próceres, específicamente en los alrededores de la escuela básica José Ramón Camejo, dijo que también serán reubicados.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: