Testimonio: Docente jubilada se suma a la protesta

Testimonio: Docente jubilada se suma a la protesta

Amanda Saldivia.-

A propósito de la protesta del magisterio venezolano pautada para este lunes 9 de enero, la profesora Violeta de Rivero, docente jubilada con 37 años de servicio, expresó que hay sobradas razones para manifestar el descontento por los salarios que a su juicio los “aniquilan psicológicamente”.

Sobre este aspecto, argumentó que cuando logran un aumento de 100 bolívares se tienen que enfrentar “a un dólar que el Estado mantiene para aniquilarnos psicológicamente, porque lo que compras hoy no te permite comprarlo mañana, eso es hablando de alimentos y medicinas”.

La profesora Violeta de Rivero tiene un salario mensual de 1.182 bolívares, como docente categoría VI que alcanzó por sus estudios de pre y postgrado. Es licenciada en Educación, mención orientación, especialista en Docencia Universitaria, así como también en Planificación y Evaluación Educativa, a lo que se suma la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Ante semejante currículo expresó que los educadores activos y jubilados son la “cenicienta del Estado venezolano, no podemos decir que uno está mejor que otro. La calidad de vida de nosotros descansa en una línea de problemas, como son el escaso salario que percibimos”.

Igualmente citó que les arrebataron beneficios, entre ellos el seguro de HCM, los servicios funerarios y el “Ipasme que lo convirtieron en asistencia comunitaria, pero nos descuentan del pequeño salario el 6% para mantenerlo”.

Por esa razón, se sumará a la protesta pautada para el lunes 9 de enero en la calle Ilustres Próceres cruce con Hurtado Ascanio, a partir de las 8:30 am.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: