Baja tensión eléctrica deja sin agua a parte de Altagracia y Lezama

Baja tensión eléctrica deja sin agua a parte de Altagracia y Lezama

Amanda Saldivia.-

Se complica la prestación del servicio de agua potable en zonas de Altagracia de Orituco, así como también en la población de Lezama, porque al parecer la baja tensión eléctrica impide que los equipos de bombeo funcionen.

Esta situación se presenta desde la semana pasada, cuando la subestación Altagracia se conectó al sistema Baemari (El Sombrero), tras una aparente falla en la línea 115 Kv que proviene de Santa Teresa del Tuy. Al menos así fue informado a los vecinos que han reclamado el servicio ante Hidropáez.

Hasta la fecha, no hay un comunicado oficial por parte de Corpoelec, solo la queja de los habitantes de la zona este de Altagracia y de Lezama, quienes esperan frustrados por un servicio que no llega; ahora por razones de tensión eléctrica, a lo que se suman otras interrupciones por roturas de tuberías y válvulas.

Respecto a las dificultades para surtir de agua a las familias de Lezama, el doctor Vicente Lira, habitante de ese poblado del municipio Monagas, declaró que comisiones de Hidropáez y de Corpoelec revisaron el acueducto, ante la presunción de que podría estar dañado el motor.

Sin embargo, luego de la revisión, los técnicos concluyeron que también se ve afectado por la baja tensión eléctrica existente en el municipio, al igual que ocurre en la planta de tratamiento Chapaiguana, donde los equipos de bombeo no trabajan de manera continua, lo que ha traído como consecuencia retrasos en el cronograma de sectorización.

Agregó Lira, que el responsable del acueducto realizará maniobras de bombeo en horas de la madrugada, a ver si de esta forma logra que el suministro llegue a las familias de Lezama.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: