INSAI y UPTLL unen esfuerzo en campaña contra la fiebre aftosa

INSAI y UPTLL unen esfuerzo en campaña contra la fiebre aftosa

Amanda Saldivia.-

El 15 de diciembre culmina el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, razón por la cual el equipo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en alianza con la Universidad Politécnica de los Llanos Juana Ramírez, promocionó el plan social dirigido a los pequeños productores y exhortó al resto a cumplir con la campaña.

En el programa Tiempo de Cambios, transmitido en la noche de este lunes 21 de noviembre, los médicos veterinarios Carlos Oberto, responsable del INSAI en Altagracia de Orituco y Karina Mesia, coordinadora del PNF en Medicina Veterinaria, anunciaron que el equipo está integrado por estudiantes de tercero y cuarto año, además de otros profesionales del área.

Por ese motivo, invitaron a los pequeños productores, con rebaños de 1 a 25 ejemplares, a realizar las coordinaciones en la oficina local de INSAI, así como también a adquirir la vacuna en las agropecuarias, ya que la institución no dispone del biológico este año.

Para Carlos Oberto, la mayor limitación es que no hay cultural en los productores sobre la importancia de cumplir con la campaña de vacunación contra la aftosa y que las restricciones producto de la pandemia, afectaron el terreno que ya habían ganado. Sin embargo, se mostró optimista respecto al trabajo que hacen para lograrlo.

 @amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: