Guárico es referencia deportiva a nivel nacional

Guárico es referencia deportiva a nivel nacional

En la Ciudad Olímpica, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, el gobernador José Vásquez tuvo la oportunidad de encontrarse con más de 100 ciclistas aragüeños, quienes visitaron Guárico con la finalidad de realizar las prácticas deportivas pertinentes para posteriormente participar en el Reto a la Cumbre Platillón.

Es importante destacar que el  Reto Platillón es una tradición deportiva que se lleva a cabo desde hace varios años y que en la edición anterior, realizada en mayo del 2022, fue declarado Patrimonio Deportivo del estado Guárico, bajo decreto firmado por el mandatario regional.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, vía Instagram destacó que “Es bonito ver cómo ha crecido el deporte, el ciclismo y sobretodo es hermoso conocer gente nueva que viene a visitar nuestro estado gracias a ello. Bienvenidos a Guárico y a San Juan de los Morros.”

Asimismo,  Vásquez expresó que es un orgullo y honor  compartir con  grandes atletas como los aragüeños, “Los recibimos con mucho cariño y amor” agregó.

En este sentido, es importante mencionar que el territorio llanero cuenta con espacios optimizados para el libre y perfecto  desarrollo de actividades  recreacionales y deportivas, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano de brindarle una mejor calidad de vida a la población mediante la rehabilitación de las instalación deportivas.

En el 2023 se planea realizar la edición  número diecisiete del Reto Platillón, superando el número de 350 atletas que participaron en el último, quienes transitaron una ruta no asfaltada de 15 km en subida hasta alcanzar el Plan de las Vacas del cerro Platillón, esta tradición deportiva ha permitido enaltecer e impulsar a la entidad llanera como potencia ciclista.

El deporte es vida

Por otra parte, en las instalaciones de la Ciudad Olímpica, el líder regional José Vásquez, en compañía de la primera combatiente, Fabiola De Córdova, trotaron,  como de costumbre,  junto a la leyenda del deporte Lucirio Garrido.

“Su humildad y disciplina lo han llevado lejos y le han permitido formar a grandes atletas, campeones nacionales e internacionales, entre ellos sus hijos, todos corredores” comentó Vásquez.

Sibci-Guárico

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: