Balance: concejal Laya se desincorpora de la Cámara Municipal

Balance: concejal Laya se desincorpora de la Cámara Municipal

Amanda Saldivia.-

La reforma a la Ordenanza de Deporte, en la cual se destinaría el 10% de lo recaudado en impuestos municipales para la adquisición de materiales deportivos y cubrir logística, además asignar el 3% del Situado Constitucional para la reparación de canchas, forman parte de las propuestas que deja en concejal Luis Laya (MUD), antes de desincorporarse de la Cámara del municipio Monagas, Guárico.

Así lo señaló el edil, en la noche de este miércoles, nueve de noviembre en el programa Tiempo de Cambios que se transmite en la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, en el cual precisó que el trabajo no cesará, porque se incorpora la concejala Andreina Zerpa, quien dará continuidad a la propuesta presentada.

En cuanto a la reforma de la mencionada ordenanza que rige el funcionamiento y los recursos de los cuales dispone el Instituto Municipal de Deportes, lamentó que, aunque el instrumento legal tenía dos discusiones en el seno de la Cámara, recientemente los concejales del PSUV presentaron otra propuesta que elimina los porcentajes previstos y que a su juicio desmejora incluso la vigente del año 2001.

“La propuesta se aprobó en dos oportunidades, dos sesiones de cámara, falta una sesión, pero la semana pasada, la fracción de concejales del PSUV introdujo una ordenanza nueva…esa le quita ese tres por ciento del situado constitucional”, apuntó el concejal Laya.

Ese punto acaparó parte de la entrevista, en la cual señaló que ambas propuestas están sobre la mesa de trabajo, porque la intención es fortalecer el sector deportivo, razón que lo llevó a que la reforma se discutiera con atletas y entrenadores.

Adicionalmente, el concejal Luis Laya, mencionó que elevará a la Asamblea Legislativa y al despacho del alcalde Pedro Solórzano, el informe sobre la situación precaria de varios planteles, entre ellos el liceo Ramón Buenahora.

Al preguntarle, por qué ese liceo sí estaba en recuperación por medio de las Bricomiles, dijo que se dejaron por fuera áreas importantes, tales como los talleres y el comedor, esta última una obra inconclusa.

En referencia a la ordenanza de Presupuesto de 2023, indicó que se otorgó una prórroga al ejecutivo municipal, pero que la fecha tope para su aprobación es el 15 de diciembre, fecha en la cual espera que se conozcan cuáles serán los ingresos estimados para ese ejercicio fiscal y su distribución.

Por otra parte, fue enfático al señalar que su trabajo no cesará el 30 de noviembre con la incorporación de la concejala Andreina Zerpa, porque hay aportes que piensa seguir haciendo en beneficio del colectivo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: