Balance de lluvias y acciones informó gobernador de Guárico

Balance de lluvias y acciones informó gobernador de Guárico

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, durante el balance de atención ante los estragos generados en el territorio llanero, informó sobre la adquisición de elementos necesarios para restablecer el tránsito en 8 troncales que convergen en la entidad, además de un mayor despliegue de equipos de apoyos logístico en el ámbito social en los diferentes municipios.

En relación al tema de infraestructura, el mandatario regional indicó que entre las afectaciones de vialidad se atenderá el colapso de la alcantarilla en la Troncal 13, específicamente en la zona previa al Peaje El Sombrero en el municipio Julián Mellado. Asimismo, hacia el oriente de la entidad en esta misma carretera nacional, a 8 km del Peaje La Pascua del municipio Leonardo Infante, vía al municipio José Félix Ribas, se realizará la sustitución de una tubería de concreto.

De igual forma, para la troncal 15, también acotó que se realiza el envío de una tubería de concreto para replicar los trabajos de mejora de la vialidad en el tramo del Peaje La Pascua 2 en Valle de la Pascua; además, también mencionó que se ha procedido a la movilización de tubería para atender el tramo de la Troncal 13 en el tramo Tigüigüe – El Sombrero.

A su vez, mencionó que actualmente se ejecutan labores para sustituir la tubería transversal en la Troncal 11, tramo San José de Guaribe en el sector El Cedro, contando con el despliegue y articulación de la gobernación, Hidropáez, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Ministerio de Transporte.

Entre las acciones que ya se han concluido, referentes al restablecimiento de la vialidad afectada por las fuertes precipitaciones, el gobernador José Vásquez informó que ya se activó el tránsito de manera progresiva en la Troncal 11, específicamente en el sector El Delirio del municipio San José de Guaribe, el cual comunica a la población de Valle Guanape, estado Anzoátegui, además de abrir el tránsito en la troncal 8 que conecta la población de El Sombrero (Guárico) con Barbacoas (Aragua) donde había colapsado una alcantarilla.

Dentro de las acciones destinadas al ámbito social, Vásquez anunció que más de 225 viviendas se encuentran afectadas debido a las lluvias entre los municipios Pedro Zaraza, José Félix Ribas y José Tadeo Monagas, dónde se ha procedido a la evaluación de los daños de la estructura general en cada una; además de contar con 3 refugios donde se garantiza la protección a 45 familias que aún se mantienen en los mismos.

Seguidamente, aseguró que más de 200 colchones se entregarán a las familias afectadas en el territorio mediante una primera fase, además de continuar con la atención alimentaria con combos proteicos y módulos alimenticios.

Sibci Guárico

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: