Gobernador Vásquez anunció recuperación de Fundación del Niño y el terminal

Gobernador Vásquez anunció recuperación de Fundación del Niño y el terminal

Amanda Saldivia.-

El gobernador José Vásquez, durante la transmisión del programa En Directo número 175, realizado este martes cuatro de octubre desde las instalaciones del liceo Ramón Buenahora de Altagracia de Orituco, reiteró compromisos y asumió nuevos.

Entre los anuncios está la recuperación de la sede de la Fundación del Niño, institución con más de 40 años de funcionamiento y la cual tiene serios problemas de filtración en el techo, al extremo de que en período de lluvias es imposible la permanencia de los estudiantes y del personal, porque se anegan los salones y otras áreas comunes.

En referencia al liceo Ramón Buenahora, una de las 45 instituciones de Guárico que actualmente están en rehabilitación por parte de las Brigada Bricomiles, el gobernador Vásquez dijo que gestionará recursos adicionales que permitan recuperar otras áreas que no están incluidas en el presupuesto actual.

Igualmente, mencionó que la visión prospectiva del municipio Monagas lo lleva a ejecutar planes vinculados embellecimiento y transformación de las vías de la localidad. De allí, que el Plan Ciudad incluye la rehabilitación de la avenida Soto Rojas, desde el puente de la entrada que conduce a San Rafael hasta la redoma del busto Madre Candelaria en la parroquia Altagracia.

En una nota de prensa del Sibci, detallan otros proyectos que se ejecutarán en el municipio:

  • Rehabilitación del terminal de pasajeros de la parroquia Altagracia de Orituco, para conectar el municipio con las diferentes parroquias y la capital del estado.
  • En materia de educación fueron aprobados los recursos para la rehabilitación integral del C.E.I Pedro Zaraza perteneciente a la fundación Regional El Niño Simón.
  • Servicios públicos: restitución de tuberías en la avenida Hurtado Ascanio y la sustitución de tuberías en Sabana Grande, Jabillal y Paso Real de Macaira, además de optimizar al 100% la distribución de agua potable por tuberías en todo el municipio.
  • Primera fase del proyecto de construcción de la Plaza San Miguel Arcángel, declarado Patrono del municipio José Tadeo Monagas.
  • Ejecución del Plan Navidades del Orituco 2022.
  • Entrega de una patrulla policial.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: