Altagracia sin energía eléctrica desde hace 47 horas

Altagracia sin energía eléctrica desde hace 47 horas

Amanda Saldivia.-

A la hora de escribir esta nota, 1:20 pm, el servicio eléctrico no ha sido restituido en Altagracia de Orituco, Guárico, tras quedarse sin energía la subestación de Corpoelec el pasado lunes cinco de septiembre a las 2:10 pm aproximadamente, producto de una avería en la línea 115KV proveniente de Santa Teresa, estado Miranda.

Desde un primer momento, extrañó que la subestación no haya sido energizada por la línea alterna, identificada por Corpoelec con el nombre de Baemari (El Sombrero), pero horas más tarde se supo que esta presentó fallas y el servicio en esta región del estado Guárico va rumbo a cumplir 48 horas sin suministro eléctrico.

De esta realidad se derivan otras, la primera que la población se queda parcialmente incomunicada, porque no hay conexión con las operadoras Digitel y Movilnet, mientras se mantiene Movistar intermitente y el ABA de CANTV con las fallas habituales, eso para los ciudadanos y comerciantes que activan plantas de generación.

No obstante, la consecuencia más grave está en la paralización del suministro de agua potable, porque aunque la planta de tratamiento Chapaiguana puede potabilizar el agua sin contar con suministro eléctrico, los altos niveles de turbiedad impidieron hacer la aplicación manual de sulfato de aluminio y fue después de 24 horas sin el servicio es que Hidropáez anuncia que iniciaría ese proceso.

Mientras tanto, los sectores claman por agua y la crisis más severa, no solo está en los hogares, sino en el hospital Dr. José Francisco Torrealba, donde el personal reporta que van más de dos días sin suministro, con el respectivo colapso de los servicios de atención de salud.

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: