Otro tuitazo para exigir eliminación del instructivo Onapre

Otro tuitazo para exigir eliminación del instructivo Onapre

Amanda Saldivia.-

Con el nombre Tuitazo Nacional Continuo, la Alianza Nacional Sindical Universitaria convocó a los trabajadores a expresarse, desde el martes 23 de agosto hasta el jueves 25 de ese mismo mes, con la etiqueta #TsjDeroguenInstructivoOnapre, para reiterar que el gremio seguirá acciones en defensa de los derechos laborales, independientemente del pago del bono vacacional y recreacional efectuado la semana pasada.

El profesor Manuel Rincones, presidente de la FENAPROJUPICUV, Federación que agrupa a los docentes jubilados y pensionados de 21 instituciones universitarias del país, señaló que el llamado a la protesta que fue acortado es para reclamos laborales que el ejecutivo nacional está en la obligación de cumplir.

Entre ellos mencionó, el recálculo de esos bonos de 2022 “con los tabuladores ajustados al salario mínimo, decretado por el presidente en marzo pasado y de acuerdo a las interescalas establecidas en la IV Contratación Colectiva homologada”.

Igualmente, la exigencia de “eliminar por vía presidencial o por vía TSJ el instructivo Onapre, por ser una herramienta inconstitucional y violatoria de la intangibilidad, progresividad, irrenunciabilidad y sacralidad de las Convenciones Colectivas de trabajo”.

Otro de los puntos expuestos por el profesor Rincones, fue el referente a la devolución por parte del Ministerio de Educación Universitaria y el Sistema Patria de los aportes y retenciones que corresponden a las Cajas de Ahorros, Instituto de Previsión Social, aportes a sindicatos, asociación de jubilados y pensionados, que fueron retenidos.

El tuitazo también será para exigir la entrega de resoluciones de jubilación, el pago de prestaciones sociales y los intereses generados, así como también la cancelación de pensiones a los sobrevivientes.

Por último, el profesor Manuel Rincones, reiteró la invitación a unirse al tuitazo nacional desde el próximo martes 23 hasta el jueves 25 de agosto, en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: