Unerg inició celebración con misa de Acción de Gracias

Unerg inició celebración con misa de Acción de Gracias

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, inició con una Misa de Acción de Gracias el aniversario número 45, con el objetivo de llenar de infinitas bendiciones y prosperidad a todos los que hacen vida dentro de esa institución unergista.

Durante la actividad religiosa, José Ángel Torrealba, rector de la Unerg, comunicó que se siente complacido de vivir este momento histórico, exaltando que la Unerg se califica como una de las universidades más prestigiosas e importante de país, detallando que cuenta con una matrícula de más de 75.000 estudiantes desplegados, al igual que la cantidad de 15.000 estudiantes de postgrado.

Del mismo modo, Torrealba resaltó que dentro de esos 45 años de trayectoria de la Unerg han pasado personas de gran importancia, no solamente como estudiantes que son egresados, sino también como todas esas autoridades rectores, vicerrectores y ex secretarios, que dieron su granito de arena en su momento adecuado para que la universidad avance.

“Hoy tenemos una  universidad florecida, una universidad bella, que va encaminada hacia grandes cosas”, agregó Torrealba resaltando además que todo ese trabajo ha sido posible gracias al apoyo incondicional del presidente de la República  Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y dentro del estado Guárico, por parte del gobernador José Vásquez.

Por su parte, Raúl Alfredo Ascanio Chirino, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, expresó estar contento de poder observar y bendecir a todos esos profesionales y estudiantes que hoy en día siguen luchando por mantener el nombre de la Unerg en alto, manifestando un grato reconocimiento a la familia unergista que continúa avanzando en todo ese proceso de enseñanza.

De la misma manera, el profesor Rolando Castillo decano del área de postgrado, quien acompañó la actividad, destacó que fueron unas palabras muy alentadoras por parte del monseñor Raúl Ascanio, que sin duda alguna llenan de motivación a todos los presentes, detallando que se pudo apreciar bastante participación estudiantil lo que significa que se sienten incentivados a volverse unos buenos profesionales.

A su vez, la joven estudiante de tercer año de medicina Isneidy Cortés, informó que la actividad religiosa fue verdaderamente hermosa, muy buena organización “especialmente para todos los creyentes acá es maravilloso”. agregó Cortés y asimismo ofreció un mensaje a la población estudiantil invitándolos a luchar por sus carreras a pesar de las adversidades que se presenten nunca se rindan.

También, Alondra Franco, estudiante de fisioterapia de la Unerg manifestó un agradecimiento hacia el Monseñor Raúl Ascanio por derramar tantas bendiciones sobre ellos, al igual que dio un agradecimiento al rector José Ángel Torrealba por servir de soporte en el ámbito académico para todos los estudiantes.

Es importante mencionar igual que durante la actividad se realizó la revelación del busto en honor a Rómulo Gallegos y así como también la entrega de la ofrenda floral.

Sibci -Guárico

Foto cortesía

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: