Ferias Morros 2022 inició con desfile cívico-militar-policial

Ferias Morros 2022 inició con desfile cívico-militar-policial

La ciudad de San Juan de los Morros fue el escenario donde el pueblo rosciano disfrutó del primer gran desfile cívico-militar y policial en honor a San Juan Bautista, enmarcado en la agenda de actividades de las Ferias Morros 2022, en la cual  los 16 circuitos educativos y más de 15 instituciones públicas hicieron participación con pancartas, globos y disfraces.

Con bailes musicales al ritmo de folklor venezolano y presentaciones simbólicas de la antigua historia de nuestra entidad guariqueña fue como inició este maravilloso despliegue que contó con una asistencia de 4 mil personas, con el fin de conmemorar el patrono de todos los sanjuaneros.

En tal sentido, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, estuvo presente y acompañado de la primera combatiente del estado y presidenta de la Fundación Niño Simón, Dra. Fabiola de Córdova, para disfrutar del desarrollo de este magno evento tradicional. Seguidamente, el Ejecutivo Regional, expresó que esta semana es de celebración y conmemoración “podemos ver hoy un pueblo en la normalidad, aún cuidándose y siguiendo las normar de bioseguridad. Sin embargo, la población está hoy en la calle feliz para honrar a San Juan El Bautista” indicó Vásquez.

Asimismo, agradeció a todas las instituciones presentes, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por haber participado en este extraordinario desfile, siendo ejemplo de organización en el cual el comité encargado de la realización de las Ferias Morros 2022 ha generado articulaciones pertinentes para cumplir con el éxito y disfrute total. “Que viva San Juan, Guárico y Venezuela”, puntualizó el Gobernador de Guárico.

Seguidamente, la también presidenta del Reinado Ferias Morros 2022, Fabiola de Córdova, enfatizó que luego de dos años sin poder realizar este evento de tradición para los sanjuaneros “seguimos con nuestras medidas de prevención contra la covid-19. El pueblo merecía sus ferias y hoy en perfecta unión cívico-militar se ha realizado este histórico despliegue”, comentó.

Finalmente, De Córdova elevó la invitación a todo el pueblo de Guárico de que asistan a la elección de la “Reina de la Ferias Morros 2022”, donde habrá distintas actividades recreativas y religiosas para el deleite de los ciudadanos de la entidad llanera.

Cabe destacar, que el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la Zodi-Guárico Nº35, comentó que “venimos en alianza para presenciar un desfile muy colorido, lleno de alegría y lleno de mucha espiritualidad. Hubo una gran presencia de la población, quiere decir que la unión cívico-militar está funcionando excelente”./YF

Sibci Guárico

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: