Gracitano desapareció en trocha entre Cúcuta y San Antonio

Gracitano desapareció en trocha entre Cúcuta y San Antonio

Amanda Saldivia.-

El 17 de octubre de 2021, a las 9:30 de la mañana, fue el último contacto que tuvo Eliécer Antonio Hernández Madriz con su familia radicada en Altagracia de Orituco, cuando les confirmó que iba a cruzar la trocha entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para emprender el regreso a este poblado guariqueño, con la finalidad de asistir al sepelio de su madre, la señora Elena Madriz.

Este joven, de 28 años de edad, dedicado a la barbería, había partido tres años antes a Cúcuta y al enterarse del fallecimiento de su madre decidió regresar, pero nunca llegó a su destino. Esa fue la versión aportada por Mayerlin Madriz y Alexandra Ortuño, hermanas del joven desaparecido, quienes recientemente emprendieron una campaña por redes sociales y contactos con medios de comunicación social, a los fines de dar con el paradero de este gracitano, quien habitaba en el sector Guaiqueríes de esta localidad.

Entre los datos aportados por las hermanas, destaca que Eliecer Hernández cruzó la trocha entre ambos países, en compañía de la mujer con quien convivía en Cúcuta, de nombre Adelaida Vargas Rodríguez, de nacionalidad colombiana.

Mayerlin Madriz y Alexandra Ortuño, relataron que ese mismo día y ante la angustia que ellas tenían por no saber más de él, se comunicaron con Adelaida Vargas y esta les contó que dos hombres, a bordo de una motocicleta, se lo llevaron.

A ambas les pareció extraño, que no haya denunciado el caso ante los cuerpos de seguridad de ninguno de los dos países y que además diga que los hombres que los interceptaron en la trocha le dejaron todas las pertenencias de Eliecer, entre ellas el bolso con la ropa y el teléfono celular.

Al indagar sobre las razones por las cuales la familia no hizo la denuncia, explicaron que siempre Adelaida Vargas le decía que no era prudente, porque ella le temía a la guerrilla que opera en la zona y eso la podía perjudicar, además de poner en peligro la vida de Eliécer, a quienes se supone tienen en cautiverio.

Eliécer Hernández tienen dos hijos en Altagracia de Orituco, uno de 5 y otros de 11 años, además de seis hermanos. Cuando se van a cumplir 8 meses de su desaparición, los familiares emprendieron la campaña de difusión de su fotografía y exponer el caso, para obtener algún dato que les permita dar con su paradero.

Si tienes información sobre el caso escribe a los correos electrónicos rouselmadriz@gmail.com

mayerlyn123.labella@gmail.com

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: