Dr. Chacín anunció designaciones y cambios en la emergencia

Dr. Chacín anunció designaciones y cambios en la emergencia

Amanda Saldivia.-

Con apenas cinco de días de haber asumido la dirección del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, el Dr. Lizardo Chacín compartió algunos de los cambios en la estructura organizativa de la emergencia, entre las cuales figura la designación de un coordinador del área, acompañado por un jefe de residentes y con la instrucción de que los profesionales de la medicina atiendan a todos los pacientes y no por especializaciones, tal como se venía haciendo.

Esa fue parte de la información que compartió en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 6 de junio, transmitido por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, medio radial aliado de la Web de Altagracia.

El Dr. Lizardo Chacín anunció que para coordinar la emergencia fue designado el Dr. Ramón Mendoza y como jefa de Residentes la Dra. Maolis Olivares, ambos egresados del programa de Medicina Integral Comunitaria, motivo por el cual enfatizó que tienen el perfil para asumir esa responsabilidad, así como también la Dra. Aracelis Hernández, subdirectora del hospital.

Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de humanizar el servicio, de allí que decidió que los residentes atiendan a los pacientes sin discriminar por especialidad, porque cree que esa era una de las fallas, más allá de la carencia de insumos y de que no están dadas las condiciones, porque el área no es adecuada, en virtud de la remodelación que actualmente se hace en la emergencia del hospital.

Al preguntarle sobre la dotación, dijo que el pasado viernes llegaron algunos medicamentos, pero recalcó que está recibiendo un hospital con deficiencias de todo tipo, entre ellas que el área de emergencia está en remodelación, no tienen todos los insumos necesarios, hay equipos dañados, faltan especialistas y hasta se presentan fallas en el suministro de agua potable.

A pesar de ese escenario, el Dr. Lizardo Chacín se mostró visiblemente contento por la designación, dijo que la petición se la hizo el alcalde Pedro Solórzano y que se trasladará a otras instancias para lograr mejoras en cuanto a insumos y equipos.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

2 comentarios en «Dr. Chacín anunció designaciones y cambios en la emergencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: