Amanda Saldivia.-
Fue habilitado el banco de transformadores e instalado el segundo motor en la toma flotante del embalse Guanapito, a los fines de reactivar el bombeo hacia la planta de tratamiento Chapaiguana y con ello mejorar el caudal, así como también la calidad del agua a potabilizar.
Los trabajos fueron realizados por personal local de Hidropáez, con el apoyo de Corpoelec y otros colaboradores, quienes se sumaron a la jornada que permitirá el funcionamiento de este sistema en los próximos días.
Es importe resaltar, que es necesario reactivar el bombeo de la toma flotante y obviar la de fondo, porque en la temporada de lluvias se remueven los sedimentos del embalse y estos van a parar a la planta potabilizadora, lo que acarrea la utilización de altas concentraciones de sulfato de aluminio e incluso la paralización del sistema, porque literalmente lo que llega es barro.
Aunque la fuente no precisó fecha exacta de la puesta en funcionamiento de la toma flotante, sin lugar a dudas es un avance la instalación del banco de transformadores y del motor que fue reparado por la Hidrológica.
Trascendió que están a la espera de personal especializado en el área de tableros, para dar los siguientes pasos técnicos que requiere el sistema.
@amandasaldivia