Hidropáez reactivará toma flotante del embalse Guanapito

Hidropáez reactivará toma flotante del embalse Guanapito

Amanda Saldivia.-

Fue habilitado el banco de transformadores e instalado el segundo motor en la toma flotante del embalse Guanapito, a los fines de reactivar el bombeo hacia la planta de tratamiento Chapaiguana y con ello mejorar el caudal, así como también la calidad del agua a potabilizar.

Los trabajos fueron realizados por personal local de Hidropáez, con el apoyo de Corpoelec y otros colaboradores, quienes se sumaron a la jornada que permitirá el funcionamiento de este sistema en los próximos días.

Es importe resaltar, que es necesario reactivar el bombeo de la toma flotante y obviar la de fondo, porque en la temporada de lluvias se remueven los sedimentos del embalse y estos van a parar a la planta potabilizadora, lo que acarrea la utilización de altas concentraciones de sulfato de aluminio e incluso la paralización del sistema, porque literalmente lo que llega es barro.

Aunque la fuente no precisó fecha exacta de la puesta en funcionamiento de la toma flotante, sin lugar a dudas es un avance la instalación del banco de transformadores y del motor que fue reparado por la Hidrológica.

Trascendió que están a la espera de personal especializado en el área de tableros, para dar los siguientes pasos técnicos que requiere el sistema.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: