Abril: Mes de la Educación Especial

Abril: Mes de la Educación Especial

Amanda Saldivia.-

Alegría, regalos y hasta la presentación sorpresa de Yenifer Mora, marcó el inicio del Mes de la Educación Especial que organizó la IAEE Altagracia, con el patrocinio de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros colaboradores.

En la fotografía que acompaña esta nota, se destaca uno de los momentos especiales de la jornada que se llevó a cabo en la mañana de este martes cinco de abril, en la cual el tema central fue concientizar sobre el autismo, por celebrarse el pasado dos de abril el día mundial para resaltar esa fecha. Por tal motivo, hubo una charla sobre los rasgos principales de esta condición e igualmente dinámica con globos para integrar a los presentes.

Las palabras alusivas al Día Mundial del Autismo estuvieron a cargo de la licenciada Marcia Velásquez, directora del IEE, quien dijo que Altagracia es un “lugar de luz”, porque hay pleno conocimiento sobre la necesidad de integración de los jóvenes a la sociedad, tarea que tienen como instituto y que a la vez es el mandato de la ONU, al celebrarse días como la concienciación sobre el autismo.

Por parte de la Guarida Nacional, el mensaje estuvo a cargo del mayor Aular Dumar, comandante del destacamento rural Nro. 34, quien resaltó que actividades similares se realizaban en el resto del estado Guárico, como parte del aporte social de esa institución castrense y de la integración a la comunidad.

En representación del Ministerio de Educación estuvieron presentes la Dra. Susana Sayegh, supervisora de la Red Circuital; la Dra. Elsy Rodríguez, presidenta de la Fundación del Niño en el municipio Monagas y la profesora María Ortuño, directora administrativa del IPasme, entre otros invitados.

Por los cuerpos de seguridad, a parte del Mayor Aular Dumar, comandante del destacamento de la GNB-34, también asistieron el capitán Jackson Cácerez, comandante del puesto de la GN; el comisario Ronald Muñoz, comandante del Sebin; la comisionado jefe, Evelin Jaramillo, directora del CCP Nro. 14 y el comisionado jefe Carlos Colina, comandante de la PNB.

Licenciada Marcia Velásquez entrega reconocimiento a la GNB

En los colaboradores, destacó la presencia de la Dra. Ritzi Rosa, la profesora Judith Pérez, presidenta de la Fundación Ángel David, el compositor y comerciante Jacher Jabana, así como también la colaboración de Curipa, C.A, Promasorca y Delicatesses Don Emilio.

La jornada festiva, con la asistencia de los 88 estudiantes del IEE Altagracia, también contó con la presentación de la orquesta Alma Llanera, integrada por jóvenes músicos que forman parte del Sistema de Orquestas de Venezuela.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: