MG Motta Domínguez inspeccionó hospital gracitano

MG Motta Domínguez inspeccionó hospital gracitano

Amanda Saldivia.-

Evaluar la situación actual del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, fue la intención de la visita que realizó en la mañana de este viernes cuatro de marzo el Mayor General Luis Motta Domínguez, Director de Inspecciones del despacho de la vicepresidencia de la República.

Trascendió que se abrió una investigación, porque  encontraron medicamentos e insumos en uno de los kioscos ubicados al frente del área de emergencia del hospital, razón por la cual el responsable deberá demostrar la procedencia de éstos ante los organismos competentes. Igualmente fue localizada una caja con inyecciones de lidocaína en el área de calderas.  

Aunque no ofreció declaraciones, sí dejó claro en conversación con la Web de Altagracia la intencionalidad de la visita, y al preguntarle si guardaba relación con el caso de corrupción detectado en la Dirección Regional de Salud que conllevó la detención de 11 funcionarios, entre ellos la Dra. Rayner Rondón, responsable de esa dependencia, dijo que no está vinculado, porque son inspecciones de rutina que viene realizando en todo el país.

La visita del mayor general Motta Domínguez, fue aprovechada por familiares de pacientes, quienes conversaron con él para denunciar las precarias condiciones del hospital, la falta de medicamentos, la inexistencia del servicios de rayos x, que no hay reactivos para el laboratorio; mientras otros mostraron la larga lista de insumos que les piden para las intervenciones quirúrgicas.

Sobre los casos particulares que recibió, los gestionó con los funcionarios presentes, como fue uno relacionado a la necesidad de un colchón para recluir a un paciente en el área de hospitalización y otro que esperaba desde hace ocho días el traslado a San Juan de los Morros.

Recomendó que antes de emitir la larga lista de insumos para las intervenciones quirúrgicas, como fue el caso de una maestra que requiere ser operada de una hernia, es necesario que primero gestionen ante las instancias correspondientes, bien sea regional o nacional.

Sobre qué traerá consigo la inspección, no hubo una conclusión concreta, lo que si avanza es la remodelación del área de emergencia, obra que lleva adelante Construvialgua, empresa del ejecutivo regional.

Será el alcalde Pedro Solórzano, quien ofrezca el balance de la inspección realizada.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: