Brisas del Orituco: tomas ilegales de electricidad son un peligro

Brisas del Orituco: tomas ilegales de electricidad son un peligro

Las tomas ilegales de electricidad representan un peligro  para los vecinos del sector Brisas del Orituco de Altagracia, Guárico, situación que quedó evidenciada en el recorrido que realizó el equipo del observatorio ciudadano La Gente Propone, a los fines de recoger el sentir de la comunidad mediante la participación en el Buzón Parroquial.

Al respecto, Berkys Magallanes, señaló que “productores de la zona han montado sus postes de electricidad y los vecinos hemos aprovechado, con permiso de ellos, para conectarnos. Hasta la cuadra de la transversal 1 tenemos poste, de ahí en adelante, la gente agarra sus guayas”.

Durante la conversación con el equipo de promotores, Magallanes recordó que “hace casi un año (el pasado 31 de marzo del 2021), tuvimos la pérdida de un vecino. Al momento de irse la luz, una de las guayas se cayó, cuando fue a recogerla volvió la luz y recibió toda la descarga”.

Es importante mencionar que el problema eléctrico no es el único que enfrenta el sector. Las calles no cuentan con asfaltado, por lo que en tiempos de lluvia es prácticamente intransitable. Por otra parte, solo los vecinos de la parte alta cuentan con servicio de redes de aguas servidas. Sumado a esto, los botes de aguas negras afectan a la comunidad, entre los que destaca el que está ubicado en la avenida principal, el cual lleva más de 6 años sin solución alguna.

La problemática más denunciada por medio del Buzón Parroquial fue la falta de agua potable, porque solo la parte alta recibe agua cada 4 a 8 días, mientras que a la altura de la Base de Misión, los vecinos deben recorrer largas distancia para cargar el agua potable de una toma que está en el sector Las Mayitas.

Prensa Orituco Propone

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: