Se intensifica el racionamiento eléctrico y suenan cacerolas en señal de protesta

Amanda Saldivia

El racionamiento eléctrico aumentó de 3 a 4 horas y se registra de manera simultánea en varios circuitos del municipio Monagas, estado Guárico, sin que hasta el momento exista un comunicado oficial por parte de Corpoelec sobre las razones de la medida adoptada, ni tampoco un cronograma que permita a las familias y comerciantes organizar la jornada diaria.

El descontento se multiplica y entre las expresiones ciudadanas está sonar cacerolas, como ocurrió esta semana en zonas como Camoruco, la cual pertenece al circuito eléctrico identificado por Corpoelec con el nombre de Macaira I y el cual en oportunidades es racionado dos veces al día, adicional a los cortes por fallas en las redes.

Otro elemento que se suma, es que la suspensión del servicio se hace justo cuando las familias se disponen a elaborar los alimentos, algunas de ellas dependen de cocinas eléctricas, dada la escasez de gas doméstico en esta región.

Rafael Navarro, por ejemplo, es habitante del casco central de Altagracia y contó que está a punto de organizar un fogón comunitario al frente del apartamento donde vive, porque los últimos racionamientos son antes de las 7:00 pm. Dijo que “me estoy ayudando con una cocina eléctrica por mi condición de salud, debo almorzar a la hora y aparte tengo una menor de 6 años a quien debo alimentar. Anoche iba a adelantar parte del almuerzo y bueno quitaron la luz hasta las once de la noche”.

Se estima que al menos 10 mil familias quedan de manera simultánea sin suministro de energía eléctrica al aplicarse los bloques de racionamiento. El pasado jueves la ronda comenzó aproximadamente a las 11:20 am cuando fue suspendido el servicio al circuito Macaira I, posteriormente Macaira II y Paso Real. A la 1:26 pm le tocó el turno a Altagracia II, mientras a Altagracia I y Lezama a partir de las 6:46 pm.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: