Nuevas designaciones para el hospital y la ASIC

Nuevas designaciones para el hospital y la ASIC

Amanda Saldivia.-

Se conoció que la dirección del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, ahora está a cargo del Dr. Miguel Gutiérrez, mientras el Área de Salud Integral Comunitaria del municipio Monagas (ASIC), será coordinada por la Dra. Rosa Peroso.

En ambos casos, se trata de personal que ya venía desempeñándose en equipo con los profesionales salientes, porque la dirección del hospital estaba bajo la responsabilidad del Dr. Arquímedes Márquez y la subdirección recaía en el Dr. Miguel Gutiérrez. Una situación similar pasó en la ASIC, la cual era coordinada por el licenciado Margarito Quintana, con el apoyo de la Dra. Rosa Peroso, quien organizaba las jornadas del área de salud.

Es importante destacar, que el Dr. Arquímedes Márquez estuvo al frente de la dirección del hospital en los últimos cuatro años y le tocó enfrentar la peor etapa, como fue el inicio de la pandemia por covid-19, lo que implicó adecuaciones de áreas, preparación del personal e incertidumbre por las consecuencias de este virus que tantas vidas ha cobrado.

Igualmente, este profesional de la medicina, coordinaba el ASIC, responsabilidad que posteriormente asumió el licenciado Margarito Quintana, para llevar adelante la otra etapa, como lo fue la campaña de vacunación contra el covid-19 y el avance de este programa de inmunización a las escuelas.

Hasta el momento se desconoce quién ocupará la subdirección del hospital, escogencia que al parecer está en manos del Dr. Miguel Gutiérrez.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: