Agua potable y corrección de averías pide Camoruco

Agua potable y corrección de averías pide Camoruco

Amanda Saldivia.-

Una de las comunidades más activas en materia de denuncias por deficiencias de servicios públicos es Camoruco, urbanización ubicada en Altagracia de Orituco, Guárico, donde habitan más de 500 familias que claman por agua potable, así como también por acciones que permitan corregir el desbordamiento de aguas blancas y servidas.

Precisamente, uno de esos desbordamientos está en la entrada principal de la urbanización y sigue su curso por la carretera nacional, con el foco de contaminación que esto conlleva y la desagradable impresión que da llegar a una zona residencial en esas condiciones, así lo expresó Jenny Hernández al equipo de la Web de Altagracia.

Con evidencias fotográficas explicó que otro colapso de redes de aguas servidas está en la vereda 3, donde incluso los vecinos afectados “tuvieron que volver a utilizar los antiguos pozos sépticos”, en virtud de que no hubo solución, ya que hay que sustituir 100 metros de tuberías.

Para esta vecina de Camoruco, es urgente un plan de recuperación de redes, pero también acciones orientadas a corregir los botes de aguas blancas y mencionó particularmente el “ubicado en una esquina de la vereda 2, este bote tiene mucho tiempo lo han venido a reparar, pero siempre se vuelve a explotar, porque nunca hacen un buen trabajo”, argumentó Hernández.

Por su parte, en horas de la noche de este viernes, Ana Filomena Marmo, habitante de la vereda 14 de Camoruco, dijo que transcurre otra semana de frustración, porque el suministro de agua potable no llegó, tal como estaba contemplado en el cronograma publicado por la alcaldía e Hidropáez.

“Estamos molestos, otra semana más, nos quedamos sin gota de agua, pedimos respuesta, al menos mientras dan con la falla, pedimos activen cisternas que nos surtan, porque ya se nos hace imposible comprarla, está en seis dólares cada mil litros, dónde está Pedro Solórzano, queremos respuesta”, expreso Marmo.

Durante la semana, vecinos de esta comunidad han estado muy activos, porque quieren reunirse con el mandatario local para que sepa de primera mano lo que padecen.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: