Vacunas anticovid-19: estudios concluyen que se pierde inmunidad

Vacunas anticovid-19: estudios concluyen que se pierde inmunidad

Amanda Saldivia.-

Franklin Claro Almea, gracitano y bioanalista, es uno de los investigadores del Instituto de Biomedicina Jacinto Convit de Caracas, que trabaja en los estudios relacionados al virus SARS-CoV-2 (covid-19), cuyos resultados respaldan el uso de las vacunas para prevenirlo, pero alertan que es necesario otras dosis, en virtud de que “se está perdiendo la inmunidad después de cierto tiempo y ya los órganos internacionales están sugiriendo refuerzos”.

La disertación de este investigador se realizó en la mañana de este sábado 20 de noviembre en la sala de conferencias de la Policlínica del Llano, en Altagracia de Orituco, Guárico, donde se congregó personal de salud para conocer de primera mano el resultado de los estudios realizados por este grupo de investigadores del Instituto de Biomedicina Jacinto Convit, del cual forma parte el licenciado Claro Almea.

La conferencia llevó por título ¿Cuánto Tiempo Protegen las Vacunas? Necesidad de nuevas Dosis, a lo que concluyó que sí, que vendrán refuerzos y que preferiblemente deben ser con otra vacuna distinta al esquema inicial, es decir si recibió la Sinopharm (China), que la tercera sea de Sputnik (Rusa).

Una vez culminada la conferencia, el equipo de la Web de Altagracia conversó con el licenciado Franklin Claro Almea sobre el último estudio comparativo de generación de anticuerpos entre la Sputnik y la Sinopharm, el cual dijo que arrojó que la primera genera anticuerpos en el 100 por ciento de los que se vacunan, mientras la China “los datos macros nos indican que el 37 por ciento de las personas con el régimen completo no elevan respuesta”.

Al preguntarle si los estudios reforzarían el movimiento de los antivacunas, dijo que siempre han existido, pero desde su óptica la opción de vacunarse con la tercera, cuarta o las dosis que sean necesarias es lo mejor para evitar complicaciones, porque previenen casos de hospitalización y muerte.

La entrevista completa en el canal de Youtube de la Web de Altagracia.

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: