Cooperantes internacionales financian programas que ejecuta FUDEP

Amanda Saldivia

Marlene Jairala, directora de programas de Fudep (Fomento al Desarrollo Popular), hizo algunas precisiones para salirle al paso a las acciones emprendidas por personas que pretender perturbar los proyectos que llevan adelante en el municipio Monagas, estado Guárico, con aportes de cooperantes internacionales.

Entre las primeras consideraciones estuvo aclarar que los fondos que manejan no vienen de ayuda humanitaria, no están relacionados a partidos políticos, ni con la empresa Ypergas, con la cual trabajó hace varios años en otras iniciativas del área social.

Aprovechó el enlace con el espacio radial Tiempo de Cambios, por Guaraña 97.5 FM, para exponer los programas en marcha, entre ellos la entrega de alimentos a mil treinta familias que integran las comunidades educativas de planteles, principalmente de la parroquia Lezama.

La directora de programas de Fudep dijo que están aprobados proyectos para la rehabilitación de la red de agua potable del hospital Dr. José Francisco Torrealba, la construcción de un pozo en La Morita, aportes para la planta de tratamiento y el acueducto de Lezama. Estima que la inversión total esté cercana a los 30 mil dólares.

Marlene Jairala anunció que otro proyecto próximo a ejecutar está relacionado a patios productivos, dirigidos a 78 familias de las comunidades de Bellas Brisas, La Morita, Punteral y La Esperanza, quienes recibirán implementos para la siembra, equipos para bombeo, tanques de almacenamiento de agua, con la finalidad de que recuperen sus medios de vida y que no se genere dependencia.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: