Red educativa: el 40% atendió el llamado a clases presenciales

Red educativa: el 40% atendió el llamado a clases presenciales

Amanda Saldivia.-

El comienzo de clases presenciales en el municipio Monagas, Guárico, se dio en medio de visiones diferentes. Están los directivos de los gremios e incluso representantes, quienes consideran que no están dadas las condiciones debido al deterioro de la planta física de las escuelas, los bajos salarios del personal que depende del Ministerio de Educación, lo precario de los servicios básicos y por ende la imposibilidad de garantizar las medidas de bioseguridad; lo que se contrapone a la visión gubernamental que hizo el llamado a reincorporación a las aulas y logró al menos el 40 por ciento de asistencia de estudiantes en el primer día de la jornada.

Ese porcentaje fue el dado a conocer, en la tarde de este lunes 25 de octubre, por la Dra. Susana Sayegh, coordinadora de la Red Educativa Escolar del municipio Monagas, luego de efectuar el recorrido por algunos planteles de Altagracia de Orituco y recibir además los datos aportados por los directivos de las 95 instituciones educativas de esta región del estado Guárico.  

Eso le permitió afirmar que “el 90 por ciento de escuelas estuvieron abiertas, con la presencia del 85 por ciento del personal activo y un 40 por ciento de incorporación de estudiantes para el día de hoy”, porcentaje que estima se incrementará en los próximos días.

Igualmente, la Dra. Sayegh señaló que se “inicio la jornada de vacunación para los estudiantes mayores de 12 años en las instituciones de media general” de todo el municipio y se hizo hincapié en el uso correcto del tapabocas, así como también del resto de las medidas de bioseguridad que todos deben cumplir.

Como mencionamos al comienzo de esta nota hay visiones diferentes. Una de ellas expresada este lunes por Eiclher Hernández, Secretario Ejecutivo de Sinteg Guárico, sindicato afiliado a Fetraenseñanza, quien al consultarlo dijo que “muy pocas escuelas están laborando, la asistencia fue mínima, la actividad de hoy fue prácticamente informativa y como lo expresé semanas atrás las escuelas están sucias, con mucha maleza y solo asistió el 20 por ciento del personal”.

@amandasaldivia

Foto cortesía

Written by:

1.531 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: