Gracitanos Runners celebró 1er. aniversario con carrera 5K y 10K

Gracitanos Runners celebró 1er. aniversario con carrera 5K y 10K

Amanda Saldivia.-

Más de 120 atletas recorrieron las calles de Altagracia de Orituco, Guárico, en dos jornadas deportivas celebradas en la mañana de este sábado 16 y el domingo 17 de octubre, como parte del primer aniversario del club Gracitanos Runners, presidido por el profesor Luis Guzmán.

Con una excelente organización, se llevó a cabo el ciclo de carreras que inició el sábado con los niños del club y culminó este domingo con la distancia de 5K y 10K adultos, la cual también es parte de la finalización del entrenamiento de cada grupo, cuyos integrantes se forman para alcanzar el desempeño óptimo que les permita ascender al reto siguiente.

Gracitanos Runners ya es un club registrado, pero nació por iniciativa de un grupo de amigos que en agosto de 2020 decidieron unirse para comenzar a entrenar, luego de que se flexibilizaran algunas medidas de prevención del covid-19.

De esta forma, se formalizó el entrenamiento de pequeños grupos de adultos, posteriormente niños, la mayoría hijos de quienes eran formados, lo que permitió que en octubre de 2021 celebren el primer aniversario con el espíritu deportivo y recreativo con el cual nació esta organización.

Precisamente, por la buena labor en pro de la práctica deportiva se sumaron más patrocinantes, entre ellos el Centro Médico Orituco y Distribuidora El Guanche, con su línea de néctares y jugos.

Igualmente, destaca que 50 integrantes del Club Gracitanos Runners participarán en la carrera Caracas Rock de 10K, a celebrarse a fin de mes en la capital del país.

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: