MG. Infante se pronunció ante utilización de la planta Chapaiguana como balneario

MG. Infante se pronunció ante utilización de la planta Chapaiguana como balneario

Amanda Saldivia.-

Las fotografías y el video que circuló este domingo en redes sociales, donde se observa a un grupo de personas, entre ellos niños, que se bañan y hasta lavan la ropa en el agua ya potabilizada de la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco, Guárico, trajo consigo el pronunciamiento del MG. Santiago Infante, comandante de la REDI Los Llanos, quien ordenó la custodia de las instalaciones como un primer paso para el resguardo.

En un contacto telefónico con el programa Tiempo de Cambios, transmitido por la emisora Activa 104.9 FM y conducido por la redactora de esta nota, el MG. Santiago Infante, llamó a la conciencia de la ciudadanía, al tiempo que informó que la planta de tratamiento estará en custodia de los cuerpos de seguridad, bajo la coordinación del coronel Walner Vivas, comandante del Área de Defensa Integral Tamanaco 355, quien también era entrevistado en el espacio radial.

El MG. Santiago Infante, señaló que apenas conoció lo ocurrido se comunicó con la gerencia regional de Hidropáez y con el Ministerio respectivo, porque además del hecho preocupante suscitado este domingo, están las mejoras que requiere el sistema de procesamiento de agua potable, en el cual está contemplada la instalación de los dos motores que hacen falta en la toma flotante del embalse Guanapito y la restitución de los transformadores que se volvieron a dañar.

Sobre este último aspecto, el comandante de la REDI Los Llanos, dijo que está en comunicación con el ente que los suministró para canalizar la revisión y reiteró que la idea es salir de la contingencia, para que los pobladores de Altagracia vean mejoras significativas en el suministro de agua potable.

Por otra parte, el equipo de la Web de Altagracia, estuvo presente en la reunión y posterior inspección que realizaron en la planta de tratamiento, en la tarde de este lunes 11 de octubre, las autoridades civiles y militares del municipio Monagas, entre ellas la alcaldesa Tania Sierra, el coronel Walner Vivas, comandante de la ADI Tamanaco 355, el capitán Cácerez, comandante del puesto de la Guardia Nacional, Maryori González y José Luis Ruiz, trabajadores de Hidropáez, funcionarios de la Policía del estado Guárico y de la Milicia Bolivariana.

Autoridades civiles y militares tomaron acciones

Allí se acordó, además de la custodia de las instalaciones por parte de comisiones mixtas, una jornada de desmalezamiento que se llevará a cabo este martes 12 de octubre y gestionar la instalación de la puerta trasera, como una manera de frenar el ingreso a la planta de tratamiento Chapaiguana.

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «MG. Infante se pronunció ante utilización de la planta Chapaiguana como balneario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: