24 horas: seis fallecidos por síntomas asociados al covid-19 en Altagracia

24 horas: seis fallecidos por síntomas asociados al covid-19 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

El repunte de afecciones respiratorias asociadas al covid-19 en Altagracia de Orituco, Guárico, tuvo desenlaces lamentables, porque en un lapso de 24 horas fallecieron seis pacientes, cuyas edades oscilaban entre los 49 y los 86 años.

De acuerdo a datos extraoficiales, los decesos comenzaron a registrarse en horas de la noche de este martes, cuando fallecieron tres pacientes que se encontraban en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba, otro recluido en un centro privado, uno en casa y el último en la tarde de este miércoles, luego de ingresar a la emergencia de este centro asistencial.

Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de las autoridades de salud, ni medidas adicionales a los exhortos al uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y la campaña de vacunación.

Por otra parte, se elevan voces de vecinos, quienes piden que se retome la jornada de control en el punto donde se aborda el transporte colectivo urbano, ya que dejaron de estar vigilantes al cumplimiento de las medidas de bioseguridad; mientras otros critican que se sigan realizando eventos que implican aglomeración de personas, entre ellos actos políticos.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: