Alerta: repunte de afecciones asociadas a covid-19 en Altagracia

Alerta: repunte de afecciones asociadas a covid-19 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades de salud, pudimos obtener las cifras de pacientes recluidos en centros públicos y privados de Altagracia de Orituco con síntomas asociados al covid-19, lo que da cuenta de que hay un nuevo repunte de este virus en esta región guariqueña, para un total de 22 personas hospitalizadas este martes cinco de octubre.

De acuerdo a datos extraoficiales, en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba hay ocho pacientes y ya no tienen capacidad, motivo por el cual gestionan el traslado de nuevos ingresos a centros centinelas de Guárico, a los fines de que reciban atención médica.

Adicionalmente, en la sala de Triaje Respiratorio del hospital, hay cuatro pacientes recluidos y un promedio de 20 consultas diarias por síntomas asociados al virus, eso sin contar que un número similar van a médicos de clínicas locales, lo que hace estimar que más de 60 personas acuden al médico por día, al sospechar que tienen coronavirus.

Por otra parte, trascendió que en el Centro Médico Orituco hay nueve pacientes hospitalizados, mientras en la Policlínica del Llano uno, para el total señalado anteriormente de 22 pacientes recluidos a la fecha, eso sin contar con las atenciones domiciliarias, entre ellas familias completas contagiadas.

Es importante resaltar, que por medio de las redes sociales se observan campañas de familiares de pacientes que solicitan manómetros, solución 0.9 y los medicamentos que normalmente prescriben los médicos en casos de afecciones respiratorias asociadas al covid-19, porque es difícil costear todo lo que implica el tratamiento, bien sea para la atención en el hospital o en los hogares.

Sin  embargo, la realidad es contrastante, porque mientras unos están desesperados por los familiares enfermos, otros acuden a canchas deportivas, hay actos de precampaña electoral y todo un sinfín de actividades contrarias a las recomendaciones de la OMS.

Igualmente, hay resistencia en algunos ciudadanos quienes se niegan a inmunizarse y otros que se han re-contagiado, a pesar de tener las dos dosis indicadas.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: