En el olvido tramo Paso Real de Macaira – Chaguaramas

En el olvido tramo Paso Real de Macaira – Chaguaramas

Amanda Saldivia.-

Reducción del número de unidades para el traslado de pasajeros, daños mecánicos y aumento de las horas para cubrir la ruta, figuran entre los principales impactos que causa el deterioro de la vialidad del tramo Paso Real de Macaira – Chaguaramas, estado Guárico, el cual no recibe mantenimiento desde hace más de 15 años.

Se acuerdo a lo expresado por Rosa Hernández, presidente de la línea Valles del Tuy, la cual cubre la ruta Altagracia de Orituco – Valle de la Pascua, el mal estado de la vialidad no es nuevo, pero a medida que avanza el deterioro han tenido que tomar decisiones, entre ellas limitar los viajes solo a tres veces por semana y una sola unidad, mientras antes eran hasta cuatro por jornada de lunes a domingo.

Mencionó, que como directivos de la línea realizaron hace dos años gestiones ante la gobernación del estado Guárico, pero sin resultados positivos. Esto generó algunas iniciativas con productores de la zona para paliar la situación, como lo fue la colocación de material reciclado y granzón en tramos específicos, que aunque no resolvieron el problema, al menos mitigó el impacto en la unidades, ya que la intención es mantener la ruta a la espera de que la situación cambie.

Por otra parte, José Caldera, secretario de organización de la línea, explicó que en años anteriores recorrer esa vía para trasladar pasajeros a Valle de la Pascua tomaba aproximadamente dos horas con treinta minutos, pero en las circunstancias actuales se supera las cuatro horas, porque además está la parada que hace la Guardia Nacional en el punto de control de Cujialote.

La entrevista completa a los directivos de la línea Valles del Tuy en el canal de YouTube de la Web de Altagracia.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «En el olvido tramo Paso Real de Macaira – Chaguaramas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: