Altagracia: dengue y covid-19 en aumento

Altagracia: dengue y covid-19 en aumento

Amanda Saldivia.-

Un repunte en los casos de dengue y de covid-19 se registró durante esta semana en Altagracia de Orituco, Guárico, eso según datos obtenidos por fuentes del sistema de salud, quienes consideran importante alertar a la comunidad para que asuman la prevención de ambos virus, cuyas complicaciones causan la muerte.

En el caso del dengue, hay un promedio de 12 pacientes positivos semanales en la red pública y un número indeterminado en la privada, la mayoría de ellos en la población de Altagracia y San Rafael de Orituco, situación que se relaciona al aumento del vector (zancudo Aedes aegypti), producto del incremento de los criaderos, tanto por las lluvias, como por el agua almacenada en los hogares.

Respecto al covid-19, la semana pasada había un solo paciente en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba y actualmente hay siete en esa área y tres en triaje respiratorio, lo que nuevamente pone en evidencia lo vulnerable de la población ante este virus que se contagia de persona a persona.

Como es natural, la prevención está en cada uno de los ciudadanos, tanto para eliminar los criaderos de zancudo popularmente conocido como “patas blancas”, con la finalidad de frenar el dengue y en el caso del covid, las recomendaciones son las mismas dadas por la OMS desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, es decir el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: