Amanda Saldivia.-
La Fundación Altruismo Gracitano está próxima a cumplir seis meses y el balance de gestión destaca el impacto positivo que ha traído al área de salud el traslado gratuito del personal que labora en el hospital. Dr. José Francisco Torrealba, el Ipasme, la Clínica Popular de Ipare, los ambulatorios de San Rafael, Apamate, además de quienes están a cargo de la jornada de vacunación.
Un total de 17 motorizados trabajan en tres turnos, es decir desde 6:00 am a 8:00 am, de 12 M a 2:00 pm y de 6:00 pm a 8:00 pm, para un promedio de 200 traslados diarios, labor que realizan todos los días de la semana como parte de una función social, ante la necesidad de garantizar que el personal llegue a tiempo a sus lugares de trabajo y regresen a sus hogares luego de la extenuante jornada.
Ese fue el balance presentado por Máximo Bencomo y Wilder Infante en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 13 de septiembre, donde también expusieron la necesidad de que se les garantice gasolina cada dos días para poder cumplir con este importante servicio, que de acuerdo a lo expresado goza del apoyo de los directivos de salud, por el impacto positivo que se observa en los distintos servicios hospitalarios y de la red ambulatoria.
Durante el desarrollo del programa radial, explicaron que no siempre cuentan con el cupo de combustible que debe ser asignado por la Guardia Nacional cada dos días, como era el convenio inicial, situación que amenaza la prestación de este servicio gratuito, el cual comparten con otras labores que les permiten llevar el sustento a sus hogares.
Igualmente resaltaron que han recibido apoyo de comerciantes y productores agropecuarios, quienes han donado cauchos y rodamientos a la fundación, para con ellos ayudar a integrantes cuyo desgaste de las unidades es mayor.
@amandasaldivia