Comienza vacunación contra el virus covid-19

Comienza vacunación contra el virus covid-19

Amanda Saldivia.-

Al fin el sistema Patria activó este lunes 12 de julio la opción de registro para el municipio Monagas, Guárico, respecto a la solicitud de las vacunas contra el virus covid-19 y ya comenzaron a llegar los mensajes que especifican que la inmunización será en la cancha La Cumaná de Altagracia de Orituco, desde este martes 13.

Sin embargo, hay muchas dudas sobre la jornada, entre ellas personas que salieron anteriormente seleccionadas para vacunarse en San Juan de los Morros, por ejemplo, y perdieron la cita, porque no pudieron trasladarse en virtud de lo que implica un pasaje a la capital guariqueña, el cual está a razón de 10 dólares ida y vuelta, monto que supera la capacidad económica de la mayoría de la población. Ellos se preguntan, qué deben hacer, serán vacunados en Altagracia.

Igualmente a la Web de Altagracia llegan interrogantes, sobre con qué vacunas van a inmunizar, porque hay dudas sobre si es la indicada para los mayores de 60 años, ya que en otras oportunidades se especificaba que la Sputnik-V era para ese grupo etario y la China Sinopharm, que aplicarán en Altagracia, para los menores a esa edad.

Otra denuncia está relacionada a personas que no podrán acudir este martes a la cita, porque la escasez de combustible les impide trasladarse desde los distintos caseríos que conforman el municipio Monagas. En ese participar, preguntan si pierden la oportunidad o pueden ir otro día.

Todo ese abanico de interrogantes surgen y el equipo del salud encabezado por el licenciado Margarito Quintana, coordinador de la ASIC, prometió aclarar las dudas cuando tengan las respuestas precisas de la Dirección Regional de Salud. Lo que si mantiene firme, es que este martes 13 de julio estará en la cancha La Cumaná desde las 8:00 am para dar comienzo al plan de vacunación, específicamente para aquellos ciudadanos que hayan recibido el mensaje de que les corresponde ese día y en ese lugar.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: