Covid-19: un fallecido y 12 hospitalizados

Covid-19: un fallecido y 12 hospitalizados

Amanda Saldivia.-

Un hombre de 52 años de edad, quien estaba recluido en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, falleció este domingo 11 de julio con síntomas asociados al virus covid-19.

De acuerdo a los datos extraoficiales a los cuales tuvo acceso la Web de Altagracia, al cierre de la semana epidemiológica número 27 hay siete pacientes en la sala de aislamiento del hospital, dos en el área de Triaje de ese mismo centro, dos en la Policlínica y uno en el Centro Médico Orituco.

Por otra parte, tenemos reportes de personas mayores de 60 años a quienes les llega el mensaje del sistema Patria con la cita a vacunarse en San Juan de los Morros, pero las condiciones económicas no están dadas para trasladarse, ya que el pasaje está cinco dólares y sobrepasa la capacidad de las familias más vulnerables.

Adicionalmente, trascendió que este lunes 12 de julio comienza el plan de inmunización contra el covid-19 en Altagracia, pero con la vacuna Vero Cell de la compañía farmacéutica Sinovac Life Sciences (China), la cual está indicada para los menores de 60 años.

La jornada, según lo informado por el equipo de salud, será en la cancha La Cumaná de Altagracia, ubicada en la calle Chapaiguana, y solo atenderán a las personas que hayan recibido el mensaje de texto indicando que serán vacunadas, motivo por el cual recomiendan hacerlo al 74224, con el número de cédula de identidad, el cual también les servirá de registro.

Infociudadanos han reportado que al enviar el mensaje reciben una respuesta automática que dice: “actualmente no tienes agendada una cita para colocarte la vacuna. Hemos registrado tu solicitud para la próxima convocatoria”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: