Cuatro fallecidos por posible covid y nada de vacunas

Cuatro fallecidos por posible covid y nada de vacunas

Amanda Saldivia.-

La semana epidemiológica número 26 cierra en el municipio Monagas, Guárico, con cuatro fallecidos por síntomas asociados al virus covid-19 y 11 personas recluidas, cifras que aumentan la expectativa sobre la fecha en que comenzarán a aplicar las vacunas a los mayores de 60 años y al resto del sector educativo.

De acuerdo a los datos a los cuales tuvo acceso la Web de Altagracia, los fallecidos fueron tres mujeres y un hombre, cuyas edades oscilaban entre los 72 y los 46 años de edad, todos por complicaciones que se relacionan al coronavirus.

Respecto a las vacunas, no hay fecha para que comience la inmunización en el municipio Monagas, solo se conoce que el sector educativo será atendido en la sede del Ipasme-Altagracia, pero sin precisión sobre cuándo estará disponible este fármaco.

Es importante destacar, que de acuerdo al testimonio de vecinos, hay un aumento en el número de casos en la población de Lezama, donde incluso el diácono Antonio Dugarte, es uno de los contagiados y está recluido en la sala de aislamiento covid-19 del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Igualmente, hay un número no preciso de pacientes que reciben tratamiento en casa y otros que por no poder pagar el precio de los medicamentos pasan el virus con infusiones, que si bien es cierto son recomendadas por los galenos, no resuelven si el cuadro clínico se complica con afección respiratoria.

 @amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: