Críticas levantó operativo de Digas Guárico en Altagracia

Críticas levantó operativo de Digas Guárico en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Alterar el cronograma de despacho establecido en las comunidades y exponer a la población en plena pandemia, fueron algunas de las críticas al operativo organizado por Digas Guárico en Altagracia de Orituco, capital del municipio Monagas.

Desde que se anunció el operativo el jueves 17 de junio, múltiples voces se expresaron alertando acerca de la exposición al virus que tendrían cientos de ciudadanos, con el argumento válido de que la sala de aislamiento covid-19 del hospital Dr. José Francisco Torrealba está a su máxima capacidad y que diariamente hay campañas de recolección de fondos para costear parte del tratamiento de los afectados.

Entre las sugerencias estaba incluso que no se hiciera en el estadio Ángel Santiago González, en virtud de que en las inmediaciones convergen las líneas de transporte colectivo, taxistas, hay una estación de servicio y además es la zona comercial con más afluencias de personas.

Sin embargo, el operativo comenzó este viernes 18 de junio y los ciudadanos pudieron corroborar que efectivamente había aglomeración, muy congestionado el tránsito y que no se cumplía ningún protocolo de bioseguridad, al menos a las afueras donde permanecían cientos de personas en cola.

Adicionalmente, el operativo avivó las diferencias entre vecinos, porque desde la noche de este jueves hubo denuncias de listas pre-elaboradas y hasta la pernocta de ciudadanos, quienes sabiendo el riesgo que corren se mantuvieron a las afueras del estadio.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: