Tres fallecidos y 18 hospitalizados por covid-19

Tres fallecidos y 18 hospitalizados por covid-19

Amanda Saldivia.-

Durante la semana, en Altagracia de Orituco, Guárico, tres pacientes con patologías asociadas al virus covid-19 fallecieron y 18 se mantienen hospitalizados, de los cuales 8 están en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba, 8 en el CDI El Diamante y 2 en el Centro Médico Orituco.

Los fallecidos son dos femeninas, una de 74 años, otra de 52 y un masculino de 42 años, quienes lamentablemente no pudieron superar las complicaciones que ocasiona este virus, principalmente a nivel pulmonar.

En el último reporte dado a conocer el pasado martes por la Dra. Rayner Rondón, Directora Regional de Salud, dijo que de los 27 nuevos casos confirmados en Guárico, 10 corresponden al municipio Monagas, para un total de 15 pacientes con coronavirus activo.

Hasta el momento destaca, que en esta región guariqueña hay un número indeterminado de pacientes con tratamientos en casa, algunos se auto medican y no acuden a los centros de atención a tiempo, lo que hace más difícil que puedan superar las complicaciones que ocasiona el coronavirus.

Al consultar a la Dra. Milvia García, presidenta del Centro Médico Orituco, mencionó que la automedicación es uno de los factores que más se repite, al igual que desatender las medidas básicas de prevención, motivo por el cual la institución que dirige está en campaña permanente para recordar la necesidad de mantener la distancia, usar el tapabocas y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: