Vendrán sanciones a comercios que incumplan la bioseguridad

Vendrán sanciones a comercios que incumplan la bioseguridad

La oficina del Inpsasel funcionará en el edificio Caduceo

Amanda Saldivia.-

En el edificio Caduceo, funcionará la oficina del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) en Altagracia de Orituco, Guárico y al frente de la coordinación está José Armando Díaz, responsable regional de sanciones y del municipio Monagas, mientras se designan los inspectores locales.

El anuncio lo hizo Jonathan Taipe, gerente de Inpsasel Guárico, quien presentó el balance de las inspecciones realizadas en esta localidad, en primer lugar para reforzar el cumplimiento de las normas de bioseguridad relacionadas a la prevención del virus covid-19, además de otras competencias de esa instancia gubernamental, adscrita al Ministerio del Trabajo.

En declaraciones ofrecidas a este medio digital agradeció la articulación efectuada por la alcaldesa Tania Sierra, el logro de la oficina a la Dra. Milvia García, presidenta del Centro Médico Orituco y a Carmen Roca el apoyo dado para el éxito de las inspecciones desplegadas en Altagracia desde el pasado miércoles 14 hasta el viernes 16 de abril.

Agregó que están en proceso de acondicionamiento de la oficina para dejar instalado al personal. Sin embargo, acotó que las denuncias se pueden canalizar a través de las redes como el Instagram a la dirección @inpsaselguarico o por medio de José Armando Díaz, quien junto a Judith Armas y Milagros Sotillo están en Altagracia para lograr la pronta inauguración del espacio para atención al público, que como se señaló anteriormente funcionará en el edificio Caduceo, al lado del Centro Médico Orituco.  

Jonathan Taipe destacó que tuvo un encuentro con Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, con la finalidad de que “sea portavoz de todos aquellos comercios, empresas, medianas, pequeñas, para buscar ese camino de lo que corresponde al ajuste para estar al día con el tema de la bioseguridad y por supuesto de la seguridad laboral”.

Especificó que encontraron debilidades en los comercios ligados a los asiáticos “desde el punto de vista de los protocolos de bioseguridad, muchas personas a lo interno de los establecimientos, no se cumple lo que corresponde con la desinfección y estos incluye a los trabajadores”.

Por último dijo que cumplieron una primera etapa de inspección para que corrijan lo señalado y vendrán otras supervisiones, las cuales pueden incluir sanciones.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: