En Guárico 18 profesionales de la salud han fallecido

En Guárico 18 profesionales de la salud han fallecido

Amanda Saldivia.-

Con el deceso del urólogo Baudilio Ortiz en Valle de la Pascua, este miércoles 14 de abril, son 18 los profesionales de la salud que han fallecido con síntomas asociados a coronavirus en el estado Guárico, eso de acuerdo a la actualización realizada hoy por la Dra. Carmen Cecilia Gómez, miembro de la directiva nacional y regional de la ONG Médicos Unidos Venezuela, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, especialmente en los aspectos relacionados con este gremio.

Al día de hoy 143 trabajadores de la salud se han contagiado del virus covid-19 desde que comenzó la pandemia y de esos casos 79 corresponden al año 2021, lo que a juicio de la Dra. Gómez demuestra que no están dadas las condiciones para la atención de los pacientes, ya que el personal no cuenta con los equipos de bioseguridad y en la mayoría de los hospitales de Guárico no hay agua para adoptar la medida básica de prevención, como lo es el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

En conversación sostenida con la Dra. Carmen Cecilia Gómez, dijo que coincidía con el pronunciamiento expresado esta semana por el infectólogo Julio Castro, quien alertó que estamos en el peor momento de la pandemia y que es un error las semanas de flexibilización, motivo por el cual criticó que se hagan actos como el celebrado en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.

Igualmente, en el contacto con la Web de Altagracia, dijo que el proceso de vacunación en Guárico es lento, que el personal de salud no ha sido inmunizado como lo demanda el gremio y que eso unido a las condiciones de los centros hospitalarios y lo acelerado de la transmisión del virus, era un panorama nada favorable para los profesionales del área.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «En Guárico 18 profesionales de la salud han fallecido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: