Cerrado el Ipasme ante posibles casos de covid-19

Cerrado el Ipasme ante posibles casos de covid-19

Amanda Saldivia.-

Fueron cerradas las instalaciones del Ipasme en Altagracia de Orituco, Guárico, ante los síntomas asociados al covid-19 que presentaron varios trabajadores de esa institución, entre ellos médicos.

En conversación sostenida en la mañana de este miércoles 24 de marzo con Arquímedes Rangel, director del Ipasme-Altagracia, señaló que la medida se tomó de manera preventiva ante los resultados positivos de las pruebas rápidas practicadas a quienes presentaron síntomas y ahora esperan el resultado del análisis PCR.

Aunque no precisó el número de trabajadores aparentemente contagiados, dijo que comenzaron el proceso de desinfección como parte del protocolo establecido ante una situación de sospecha de casos y cerraron la atención al público mientras se confirman los diagnósticos, a los fines de que la institución no se convierta en un foco de transmisión del virus.

Al preguntarle sobre el servicio del rayos X,  el cual es fundamental porque en el hospital Dr. José Francisco Torrealba no funciona esa área desde hace más de ocho años, precisó que está paralizado por falta de reactivos químicos. Sin embargo, acotó que están a la espera de esa dotación y que además pueda incorporarse como apoyo el equipo que está en el CDI El Diamante para bajar la demanda en el Ipasme.

Arquímedes Rangel dijo que el personal con síntomas asociados al covid-19 evoluciona satisfactoriamente y negó que el cierre del Ipasme sea por 15 días, ya que la decisión dependerá del resultado confirmatorio o no de los casos.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Cerrado el Ipasme ante posibles casos de covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: