Pancartazo para exigir salario justo

Pancartazo para exigir salario justo

Amanda Saldivia.-

Con un “pancartazo” el gremio de enfermería se expresó a las afueras del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, en la mañana de este miércoles 24 de febrero, con la finalidad de exigir salarios justos.

Ramón Fernández, representante del Colegio de Enfermería en el municipio Monagas, dijo que las acciones de protesta que se están dando a nivel nacional están enfocadas en presionar para que se concreten las conversaciones entre los voceros del Ministerio de Salud y los representantes de las federaciones.

Al preguntarle sobre la tabla salarial, dijo que el personal de enfermería de nuevo ingreso gana un poco más de un dólar y él por los años de servicio supera los cinco dólares mensuales.

Entre los presentes estaba el enfermero Gervis Fuentes, quien portaba un chaleco que lo identifica como mototaxistas, actividad a la cual se dedica cuando no está de guardia. Dijo que el sueldo es prácticamente simbólico, pero valora su profesión y quiere seguir ejerciéndola, razón por la cual se unió a la protesta convocada.

También destacó el mensaje de la enfermera Judith Hernández, quien llamó al resto del gremio a unirse a la protesta pacífica como vía para reclamar una adecuada remuneración salarial, porque la actual “no les permite ni siquiera comer bien”.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: