La Gente Propone promueve soluciones conjuntas

La Gente Propone promueve soluciones conjuntas

Instalado transformador de 25 KVA para mejorar el suministro de agua en Lezama

A través del Observatorio Ciudadano de Política Públicas Municipales La Gente Propone proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP y la asociación civil Acción Campesina en el municipio Monagas, estado Guárico, llegó el apoyo a los habitantes de Lezama, quienes expusieron en la Mesa de Diálogo que el acueducto no funcionaba adecuadamente por fallas en el tablero eléctrico, lo que impedía que el agua llegara a las 950 familias de ese poblado.

María Margarita D`Suze, coordinadora de Acción Campesina Guárico, explicó que de acuerdo a lo expresado por los vecinos, el ejecutivo regional instaló la bomba y el motor sumergible pero el tablero presentó fallas y el agua no llegaba regularmente a las familias, razón por la cual se elevó el caso a Hidropáez con la intención de presentarles una alternativa de apoyo a través del proyecto Soluciones de Agua que lleva adelante la asociación civil en esta región guariqueña.

D’Suze agregó que por medio del proyecto hubo la inspección en el acueducto por parte del ingeniero Jesús Dugarte, quien es el coordinador nacional, lo que permitió la instalación, el pasado 15 de febrero, de un transformador de 25 kva y de los componentes del tablero eléctrico, para lo cual se contó con el apoyo de Corpoelec y de la Brigada Comunitaria de los habitantes de Lezama.

La coordinadora de Acción Campesina puntualizó, que la articulación con la comunidad se realizó a través de los veedores que representan la Mesa de Diálogo Orituco Propone en la parroquia Lezama, entre ellos Gabriel Ybarra, Luís Alberto Fernández, Miguel Ramos, Francisco Quintana, Humberto Arévalo y Adolfina González.

Por su parte, Gabriel Ybarra agradeció el apoyo del Observatorio La Gente Propone, del cual forma parte como integrante de la Mesa de Diálogo desde octubre de 2020. Precisó que el compromiso de la comunidad será el mantenimiento que esos equipos, ya que es necesario despertar el sentido de pertenencia por un servicio tan vital como lo es el agua potable.

El equipo del observatorio de políticas públicas municipales La Gente Propone en José Tadeo Monagas, proyecto ejecutado por A.C Acción Campesina – Grupo Social CESAP, viene realizando acciones de incidencia y de exigibilidad ante organismos gubernamentales exponiendo y haciendo propuestas de acción. Al igual que en 12 municipios donde se ejecuta el proyecto en el país, también realiza el monitoreo sobre el funcionamiento de los Servicios Públicos.

Prensa La Gente Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: