Cola por gasoil para cocinas artesanales

Cola por gasoil para cocinas artesanales

Amanda Saldivia

En Altagracia de Orituco es común observar filas de ciudadanos en las estaciones de servicio cada vez que hay disponible gasoil, combustible que ahora se utiliza en las cocinas artesanales que son la alternativa de cientos de familias de esta región guariqueña.

De acuerdo al testimonio de Carmen Mesia, habitante del sector Paural III, desde el mes de noviembre  de 2020 migró a la cocción de los alimentos en la cocina a gasoil, en primer lugar por la escasez de gas doméstico y citó como ejemplo que en enero de 2021 recibieron la bombona cancelada a la empresa Digas Guárico en julio del año pasado.

También argumentó que el precio del gas doméstico en las empresas privadas no está al alcance de su presupuesto, ya que la bombona pequeña cuesta cinco dólares, mientras con dos litros de gasoil puede elaborar alimentos durante todo un día y es prácticamente gratuito, solo debe dar una colaboración a la estación.

Por último, dijo que estuvo meses utilizando el fogón a leña y las consecuencias a la salud fueron severas, razón por la cual prefiere hacer cola para llevarse las garrafas de gasoil que necesita.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: