Más afecciones respiratorias por incendios forestales

Más afecciones respiratorias por incendios forestales

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atentos para combatirlos

Amanda Saldivia

Un nuevo incendio forestal se registró este sábado en horas del mediodía, el cual ameritó la intervención de funcionarios del Cuerpo de Bomberos André Fourneau de Altagracia de Orituco, Guárico, quienes acudieron a la zona de El Diamante ante el llamado de los vecinos.

El coronel Denis Durán, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que acudieron seis funcionarios a combatir el incendio con la utilización de asperjadoras manuales y otras herramientas, a los fines de eliminar el riesgo de propagación a viviendas cercanas.

Agregó que durante la semana han combatido tres incendios forestales provocados por la acción del hombre, algunos vinculados a labores de limpieza de patios o preparación de pequeñas áreas para la siembra, sin tomar en consideración factores como el viento, lo que ocasiona que el fuego se salga de control.

Por su parte, vecinos de El Diamante reportan que todos los años se generan estos incendios provocados por terceros, quienes no miden el impacto a la salud, más en un momento en el cual todavía circula el virus covid-19 y las condiciones del sistema de salud no garantizan el suministro completo de tratamiento para aquellos que padecen asma, alergias u otras complicaciones bronquiales.

En otras zonas del municipio Monagas, entre ellas el sector La Manga de San Rafael de Orituco, reportan que la quema de basura y maleza son las causas principales de las afecciones respiratorias que padecen niños y adultos mayores, debido a que la práctica de encender fuego sigue entre las malos hábitos de algunos vecinos.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: