Radioaficionados celebran su día

Radioaficionados celebran su día

Amanda Saldivia

Hoy es Día del Radioaficionado en nuestro país, fecha para recordar que el 30 de enero de 1934 se funda el Radio Club Venezolano. En Altagracia no hay una fecha precisa sobre cuándo comenzó, pero se conoce que André Fourneau, belga que llegó a esta tierra en la década de los 50, instaló en el vehículo que conducía, un Hillman Hunter modelo 1973, un radiotransmisor de banda civil entre los años 1975-76, con la finalidad de comunicarse con los integrantes del recién creado Servicio de Operaciones y Salvamento (SOS).

El 20 de julio de 1976 André Fourneau recibe de parte del Ministerio de Comunicaciones de la época el certificado como Operador de Estaciones de Aficionados. Eran varios los apasionados por las comunicaciones, estaba también el Dr. Nastrucci, Jesús Manuel Santiago, Onésimo López, Carlos Osorio, Franklin Portman y otros, quienes según testimonio de familiares instalaban antenas y pasaban horas enlazados con radioaficionados del mundo.

En la actualidad se mantiene la radio afición en Altagracia de Orituco, con estaciones operativas y un enlace nacional que funciona incluso en ausencia del servicio eléctrico para comunicaciones en caso de emergencia o catástrofe nacional.

Otro dato de interés es que el 15 de enero de 2015 se organiza el Radio Club Venezolano en esta región integrado por José Ibirma, Orlando Lorenzo, Miguel Rodríguez, Pedro Rodríguez, Eduardo Castro y William Fourneau.  Felicitaciones.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: