Compromiso: reparar botes de aguas blancas

Compromiso: reparar botes de aguas blancas

Amanda Saldivia

El sistema de agua potable que depende de la planta de tratamiento Chapaiguana, en Altagracia de Orituco, Guárico, está debilitado por varias causas, una de ellas son las averías en las redes de distribución, las cuales despresurizan las tuberías y ocasiona que el suministro no llegue a los hogares.

Uno de esos botes de consideración está en la calle Bolívar sur, donde miles de litros de agua se pierden cada vez que toca la sectorización a San Rafael de Orituco, razón por la cual el servicio ha desmejorado en ese poblado del municipio Monagas. Adicionalmente está el ubicado en la subida de Camoruco, otro al frente del cuerpo de bomberos, además de la calle 6 de Guaiqueríes.

A raíz de la instalación del motor en la toma flotante del embalse Guanapito, ese que fue reparado por la sociedad civil, hubo compromisos de iniciar un plan de corrección de esas averías, en las cuales estará involucrado el personal de Hidropáez, la alcaldía del municipio Monagas y la colaboración de la empresa privada.

Eso fueron parte de las conversaciones entre la alcaldesa Tania Sierra, el ingeniero Ángel Castellano, presidente de Hidropáez, Maryuri González, responsable de la Zona 3 e integrantes de la comisión pro fondos de la reparación del motor, quienes estaban en el embalse para presenciar el momento de la instalación del equipo, el cual está en período de prueba.

La realidad es que falta mucho por hacer para mejorar el suministro de agua potable, entre ellos reparar el otro motor de la toma flotante, invertir en la planta de tratamiento Chapaiguana y corregir las fugas que hay en las tuberías.

@amandasaldivia

Alcaldesa Tania Sierra, Ing. Ángel Castellano, presidente de Hidropáez y Pablo Rojas, integrante de la comisión Pro Fondos

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: