Vía a Macaira requiere mantenimiento

Vía a Macaira requiere mantenimiento

Amanda Saldivia

En el municipio Monagas, Guárico, todas las vías están deterioradas. Hoy les mostramos la que conduce a San Francisco de Macaira, donde un deslizamiento de tierra tapa parte de la carretera desde hace años y ningún organismo lo retira, eso a pesar de estar en plena curva y de por supuesto representar peligro para quienes por allí circulan.

Esa es solo una muestra del deterioro de los 17 kilómetros de ese tramo de vialidad que va desde Alto Ipare hasta ese fresco poblado de esta región orituqueña, famoso por la comercialización de verduras y cacao.

Llama la atención que por esa vía circulan vehículos de carga pesada, entre ellos los que trasladan la roca caliza de uno de los morros de la formación geológica Macaira y que a pesar de los voces en contra de la explotación, sigue adelante incluso con la utilización de maquinaria que sirve para romper la roca, depositarla en los camiones, pero no para despejar la carretera, por ejemplo, del deslizamiento de tierra que se mencionó anteriormente.

También es necesario la limpieza de cunetas, a los fines de evitar que el deterioro avance. Son urgentes las acciones de mantenimiento de esta arteria vial, porque van en beneficio del colectivo y ahorran recursos a la nación.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: