La campaña electoral comienza el próximo viernes 11 de julio y son tres los aspirantes a la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, Guárico. Ellos son Pedro Solórzano, Yojanny Durand y Julio Cadena.
Pedro Solórzano, actual alcalde de la región del Orituco, fue inscrito por el PSUV y el resto de los partidos del denominado Gran Polo Patriótico; mientras que Yojanny Durand fue postulado por Acción Democrática con el respaldo de otras 13 organizaciones; y Julio Cadena por Derecha Democrática Popular.
Candidatos al Concejo Municipal
La fórmula presentada por el PSUV al Concejo Municipal está integrada por María Arminda Ruiz, Demetrio Flores, Idilia Díaz, Julio Silvera, Fernando Saldivia, Luis del Corral, Tirso Álvarez, Susana Sayegh, José Arias, Virginia Lisdeth Sierra, Yesiyelena Tavera, Enyelber Zambrano, Kathiuska Pérez y Yoruma Mendoza.
Por su parte, AD y el resto de las organizaciones, postularon a Juan Funez, Yelitza Sierra, Freddy Chacin, Carmen Arias, Carlos Romero, Diana Pérez, Zoraida Rivero, Luis Álvarez, Mileida Sánchez, Franyelys Chilibertty, Darlyng Marrero, Alexander Martínez, Alí Mena y Elys Ramos.
En el caso de Derecha Democrática Popular, este partido no postuló a candidatos al Concejo Municipal.
En los próximos días y como parte del cronograma, serán instaladas las Ferias Electorales por parte del CNE, a los fines de que los votantes se familiaricen con la máquina.
Amanda Saldivia
CNP 6664
@amandasaldivia