Amanda Saldivia.-
En Altagracia de Orituco se incrementó la venta de cocinas eléctricas en los últimos días, porque comenzó a sentirse el retraso en la distribución de gas doméstico en esta población guariqueña, como consecuencia de la explosión del gasoducto en Punta de Mata, estado Monagas.
Aunque en la actualidad esta región está sometida a más de cuatro horas de racionamiento eléctrico diario, en los distintos circuitos del municipio José Tadeo Monagas, las amas de casa optaron por la alternativa de comprar cocinas, arroceras, cafeteras y otros electrodomésticos para garantizar la cocción de los alimentos.
Al respecto, Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y propietario del establecimiento El Rey del San, dijo que el repunte en las ventas de cocinas eléctricas ha sido notorio en los últimos días, al punto de tener que reponer el inventario.
Sobre el lapso en que pueda superarse la contingencia en la distribución de gas doméstico, el general José Dionisio Goncalvez, presidente de Digas Guárico, puntualizó que actualmente llegan a Guárico 5 cisternas semanales provenientes de Amuay, como parte de un plan activado para atender la demanda.
No obstante, dejó claro que los lapsos de atención a las familias se prolongará, en virtud de que Guárico requieren de 28 cisternas semanales.
Igualmente, señaló que en un lapso de 15 días podría restablecerse el despacho de gas en el criogénico de Jose y con ello retomar la ruta de llenado.