Sociedad civil cerca de alcanzar la meta

Sociedad civil cerca de alcanzar la meta

La comisión pro fondos realizó, en nombre de la población de Altagracia, el primer pago para reparar uno de los motores de la toma flotante del embalse Guanapito

Amanda Saldivia

Luego de tres semanas de recolección de fondos, este martes primero de diciembre, se entregó a la empresa Bobinado Superlintuy, C.A, la suma de 4 mil dólares, algo más del 50 por ciento de lo que está presupuestada la reparación de uno de los motores de la toma flotante del embalse Guanapito.

Para los integrantes de la comisión Pro Fondos, el agradecimiento es en primer lugar a la sociedad civil de Altagracia, quien con su aporte dio el respaldo necesario para llevar adelante esta acción que busca mejorar las condiciones del agua que se bombea desde el embalse hasta la planta de tratamiento Chapaiguana y con ello evitar que siga activa la toma de fondo, la cual arrastra sedimentos que deben ser eliminados con el uso de sulfato de aluminio en grandes cantidades.

Es importante mencionar, que las fallas en el suministro de agua potable en Altagracia se intensificaron con el daño paulatino de los equipos de la toma flotante. El primer motor en mayo de 2020 y el segundo el pasado mes de septiembre, lo que motivo esta iniciativa ciudadana que afortunadamente ha contado con el respaldo de la comunidad, comerciantes, productores y empresas locales.

La importancia de reparar este motor y además presionar para que las autoridades hagan lo mismo con el primer equipo que se dañó en el mes de mayo, radica en que hay una mayor dependencia del sulfato de aluminio, producto que al fallar trae como consecuencia que el agua no esté apta para el consumo humano, pues tiene altos niveles de turbiedad que impiden el adecuado proceso de potabilización.

Fue precisamente esa condición de agua no apta para el consumo, el detonante para que la sociedad civil asumiera el compromiso que está próximo a cumplir. La comisión integrada por Elisenda Tovar, Marisela De Angelis, Amparo Ballesteros, Amarilis Bandres, Argenis Piñero, William Fourneau, Pablo Rojas y la redactora de esta nota, sigue las labores de recolección de fondos en comercios y sectores de Altagracia, con la finalidad de completar el monto requerido para la cancelación total de la reparación y otros componentes ligados al tablero eléctrico.

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: