Radio maratón por una causa común: el agua

Las emisoras de Altagracia se unieron en apoyo a la jornada pro fondos

Radio maratón en Altagracia. Unidas las emisoras Guaraña 97.5 FM y Activa 104.9 FM

Amanda Saldivia

Las emisoras Guaraña 97.5 FM y Activa 104.9 FM se unieron en un radio maratón en apoyo a la comisión Pro Fondos de la reparación de uno de los motores de la toma flotante del embalse Guanapito, esto a los fines de promocionar esta iniciativa de la sociedad civil y cubrir lo presupuestado.

La coordinación del evento artístico estuvo a cargo de Francisco Israel Alvarado, conductor del espacio La Voz de Venezuela, quien convocó a cantantes y músicos de la localidad para amenizar la jornada, que se llevó a cabo en la calle Ilustres Próceres de Altagracia, este sábado 28 de noviembre.

Estuvieron presentes los arpistas Raúl Bravo y David Pilón Requena, en el cuatro Elois Reyes, Manuel Bolívar con las maracas, en el bajo Luisra y Rolando Chirinos, para acompañar al talento local, entre ellos José Gregorio Utrera, El Toto de la Llanura, El Ñemerito de Oriente, Ronald Marín, El Tigre de Tamanaco, Javiely Estanga, Yohanny Tovar, Yonny Sojo, Juan Carlos Palacio y Arquímedes Bandres.

La actividad pro fondos de la reparación del motor que se dañó en la toma flotante del embalse Guanapito comenzó hace tres semanas y desde esa fecha la comisión integrada por Elisenda Tovar, Marisela De Angelis, Amparo Ballesteros, Amarilis Bandres, Argenis Piñero, William Fourneau, Pablo Rojas y la redactora de esta nota, han estado desplegados en puntos de recolección los fines de semana y en abordaje a las comunidades.

Como en eventos anteriores, la comisión agradeció la colaboración de cada ciudadano y comerciante que hizo el aporte, además del apoyo de los trabajadores de los medios de comunicación social, músicos, artistas, porque la finalidad es reparar ese equipo para que llegue el agua en mejores condiciones a la planta de tratamiento Chapaiguana y continúe el proceso de potabilización, pero sin necesidad de utilizar grandes cantidades de sulfato de aluminio, tal y como ocurre en los actuales momentos, después que se activó la toma de fondo, que como su nombre lo indica viene del área sedimentada del embalse Guanapito.

Es importante recordar, que el sistema de bombeo está integrado por tres motores y el deterioro comenzó en mayo de 2020, mes en el cual se dañó el primer motor, el cual todavía no ha sido reparado. En septiembre se quema el segundo motor y es en ese momento cuando se impulsa esta iniciativa de la sociedad civil, que cuenta con el apoyo de ciudadanos que están conscientes de la importancia de mejorar las condiciones del agua potable, porque cada vez que falla el suministro de sulfato de aluminio lo que llega a los hogares es prácticamente barro, agua que no está apta para el consumo humano.

Al cierre de la jornada el locutor Romer Lagrutta dio a conocer la suma recolectada, la cual fue de 46 millones 870 mil bolívares, además de 80 dólares.

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: